HomePolíticaPresentan controversia contra el INE por revocación de mandato

Presentan controversia contra el INE por revocación de mandato

Presentan controversia contra el INE por revocación de mandato

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la revocación de mandato.

A través de Twitter, el diputado señaló que “con las facultades que me confiere la ley como Presidente de la Cámara de Diputados, he presentado controversia constitucional ante la SCJN, en contra del acuerdo emitido por el INE en el que suspendió el ejercicio democrático de revocación de mandato”.

El documento fue presentado por el representante jurídico de San Lázaro, Luis Genaro Vázquez, ante el máximo tribunal, y va firmado por el presidente de la Mesa Directiva; en el recurso se denuncia la posible contradicción entre la Constitución y la resolución que tomaron algunos consejeros del Instituto Electoral.

A través de un video difundido desde la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna agregó que también presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), y la Contraloría del INE por las probables responsabilidades administrativas y penales, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

La determinación de suspender el proceso de revocación de mandato que emitió el INE constituye el incumplimiento de un mandato legal, y a la vez configura un fraude a una resolución de la Suprema Corte al evadir su cumplimiento, agregó Sergio Gutiérrez.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: