HomeLo más leídoPresentan denuncia contra elementos de la Policía Municipal de Morelia por agresión #Video

Presentan denuncia contra elementos de la Policía Municipal de Morelia por agresión #Video

Presentan denuncia contra elementos de la Policía Municipal de Morelia por agresión #Video

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Al acudir al llamado de ayuda de parte de unos comerciantes que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal el pasado viernes, Juan Pablo Celis nunca esperó que terminaría golpeado y multado por parte de las autoridades municipales.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, Juan Pablo señaló que al acudir a las oficinas de la Comandancia Municipal, el pasado 23 de diciembre alrededor de las 10:00 de la noche, él esperaba que las autoridades impusieran una multa a las seis personas detenidas, entre las que se encontraban comerciantes acusados de vender en la vía pública, un civil y un menor de edad, a quienes se les imputaron los mismos cargos.

No obstante, la respuesta ante la solicitud de quienes pedían la libertad de los detenidos, entre los que se encontraban líderes comerciantes y ciudadanos, fue muy distinta, pues los uniformados respondieron con una negativa, al indicar que los vendedores no saldrían sino hasta después de Navidad.

Lo anterior, generó la indignación de los presentes, pues los detenidos no eran delincuentes sino vendedores ambulantes y un civil que tuvo la mala fortuna de caminar por la Plaza Melchor Ocampo en ese momento, declaró Juan Pablo Celis.

Esta actitud de los uniformados provocó una discusión que no había pasado a mayores, no obstante, el reclamo de los ciudadanos fue suficiente para que los uniformados que se encontraban en la Comandancia decidieran pedir la intervención de cuatro patrullas más, cuyos elementos, llegaron a golpear de manera directa a dos de los presentes.

“Llegaron a golpearnos, nos sometieron y amenazaron con que nos iba a llevar la fregada. A una mujer que empezó a grabar lo que pasaba también le arrebatan el celular y la detuvieron. Yo estaba esposado y me golpearon en la cabeza, me torcían los tobillos, yo les gritaba pidiendo clemencia, pero ellos me levantaron para darme un golpe entre la boca y la nariz.

“Se me hizo eterno todo eso, no sabía cuánto iba a durar. Cuando un comandante de nombre Felipe se presentó nos hizo la burla y nos dijo que a los policías no se les debe de maltratar verbalmente, que ellos se debían ganar el respeto hacia los oficiales por lo que no iban a permitir que nadie los cuestionara”.

Aunado a esto denunció que un juez cívico multó a las tres personas detenidas por exigir la libertad de los comerciantes, así como a los cuatro de los vendedores, con 350 pesos, acusándolos de alterar el orden público. Por el pago no recibieron ninguna clase de documento que comprobara que la multa se cubrió, dijo.

Ante esta situación Juan Pablo Celis informó que ya presentó una denuncia en contra de los elementos de seguridad que participaron en las agresiones, así mismo, realizó un llamado a toda la población a que no se calle ante este tipo de hechos que consideró son muestras de como el municipio que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, criminaliza la pobreza y a quienes la padecen.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: