HomePolíticaPresentan iniciativa para eliminar el IVA de productos de higiene femenina

Presentan iniciativa para eliminar el IVA de productos de higiene femenina

Presentan iniciativa para eliminar el IVA de productos de higiene femenina

Ciudad de México.- El colectivo feminista Menstruación Digna México presentó una iniciativa de Ley que pretende eliminar el Impuesto Sobre el Valor Agregado a Toallas Femeninas, Tampones y Copas menstruales, al considerar que se tratan de productos que son básico para la higiene personal y no se tratan de un lujo.

Y es que el grupo feminista expuso que, el impuesto del 16 por ciento a estos productos es discriminación por una condición biológica, en este caso el ser mujer.

La iniciativa busca reformar el artículo segundo de la Ley del IVA, para incluir a estos productos en la Tasa Cero, de tal forma que se excluyan de pagar el IVA.

Además consideraron que, el gravar con el 16 por ciento estos productos, se atenta sobre todo contra las mujeres más vulnerables económicamente, ya que sea de la condición de clase que sea, las mujeres necesitan mes con mes de estos productos de higiene.

De acuerdo a las estimaciones, una mujer promedio menstrúa un total de siete años durante toda su vida, por lo que insistieron que es absurdo que se impongan gravámenes por el simple hecho de ser mujer.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: