HomePolíticaPresentan iniciativa para prohibir las corridas de toros en Michoacán

Presentan iniciativa para prohibir las corridas de toros en Michoacán

Presentan iniciativa para prohibir las corridas de toros en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El legislador Juan Pablo Puebla Arévalo presentó este miércoles en sesión ordinaria de Congreso una iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en Michoacán, con el propósito de acabar con la violencia y tortura hacia estos animales.

El diputado perredista planteó una reforma al Código Penal, así a la Ley de Protección a los animales de la entidad, toda vez que es equivocado pensar que las corridas de toros son un deporte, en donde el hombre se enfrenta a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor, declaró Puebla Arévalo.

Declaró que las corridas de toros no pueden ser una tradición que se tenga que mantener, pues estas están sustentadas en la violencia y el aniquilamiento y no hacen más que perpetuar estos comportamientos como dignos de práctica y seguimiento.

«Es un error familiarizarnos con la muerte como parte de nuestro actuar cotidiano. Las corridas de toros no son un arte, el arte es un proceso de construcción y creación que da vida, no la quita”, mencionó el perredista.

Exhortó a los michoacanos a ser una sociedad moderna y avanzar hacia un nuevo estado de consciencia, donde se construyan nuevos valores, y se quiten las anclas del pasado que no permiten evolucionar como especie humana, «el mundo lo está haciendo, el mundo está cambiando, seamos parte de este cambio”, concluyó.

Actualmente las corridas de toros están prohibidas en los municipios de Tangancícuaro, Tlalpujahua y Pátzcuaro, así como en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, mientras que a nivel internacional están Cataluña, España.

La iniciativa fue suscrita por los legisladores, Ernesto Núñez del PVEM, Rosa María de la Torre del PRI, Nalleli Julieta Pedraza, Belinda Iturbide, Raúl Prieto y Jeovana Alcántar del PRD.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: