HomeSaludPresentará Colegio de Médicos de Michoacán iniciativa de ley para fortalecer al sistema de salud

Presentará Colegio de Médicos de Michoacán iniciativa de ley para fortalecer al sistema de salud

Presentará Colegio de Médicos de Michoacán iniciativa de ley para fortalecer al sistema de salud

Al considerar que la pandemia del Covid dejó de manifiesto como la salud está supeditada a agendas políticas, por lo que se buscará desvincularla y tecnificarla.

 

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de separar las agendas políticas del sector salud, el Colegio de Médicos de Michoacán presentará una iniciativa de ley que permita fortalecer el sistema de salud de la entidad, dio a conocer José Gildardo Camargo, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán.

Al respecto, señaló que la actual pandemia del Coronavirus evidenció cómo las políticas de salud están a disposición de voluntades políticas y agendas específicas a tal o cual partido, lo que dijo, terminó por entorpecer las labores de prevención y combate al Covid que desde la Seccretaría de Salud de Michoacán se tomaron.

Como ejemplo, recordó que durante la actual administración que aún encabeza Silvano Aureoles Conejo se tuvieron cinco secretarios de salud, lo que dijo, es evidente que impide tomar las mejores acciones encaminadas para la erradicación total de la pandemia.

 

“En promedio cada secretario de salud duró siete meses en Michocán; ¿Qué puedes hacer en siete meses para fortalecer el sistema de salud? ¿Qué puedes hacer para diseñar una estrategia que permita hacer frente a la pandemia? Evidentemente nada”, consideró.

 

Por ello, dijo, será a partir de que se instale la próxima legislatura local que se presentará la iniciativa de ley, que buscará la tecnificación de los servicios de salud, para que estos estén en manos de expertos y no de políticos.

A pregunta expresa respecto a porque será hasta la próxima legislatura que se presentará dicha iniciativa, consideró que en caso de presentarla ahora es muy posible que termine en una trituradora de documentos sin siquiera analizar sus implicaciones y propuestas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: