Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco se comprometió a presentar la historia electoral de los municipios de Lázaro Cárdenas, Múgica y Apatzingán, municipios que han señalado de atípicos en la campaña de Carlos Herrera Tello.
En entrevista con los medios de comunicación refirió que históricamente estos tres municipios han votado por candidatos de izquierda, con una votación cercana a los 100 mil votos desde 1997, misma cantidad de votos que aportaron estrés tres municipios durante la pasada elección a Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que dijo, si se hace un análisis desde 1997 se puede comprobar que la votación en la región estuvo dentro de lo esperado y por lo tanto no hay tal votación atípica que denuncia el Equipo por Michoacán.
“En 1997 el candidato a presidente obtuvo 100 mil votos y el candidato a diputado federal 72 mil votos; esta elección Alfredo Ramírez obtuvo 100 mil votos en esta región y Leonel Godoy, candidato a diputado federal 72 mil votos, es decir, es totalmente normal esta votación.
Por ello dijo, ante la falta de argumentos válidos, el Equipo por Michoacán que encabeza ahora abiertamente Silvano Aureoles Conejo busca ensuciar la elección con una serie de señalamientos sin fundamento alguno.