HomeMoreliaPresentarán documental sobre la tradicional Procesión del Silencio de Morelia

Presentarán documental sobre la tradicional Procesión del Silencio de Morelia

Presentarán documental sobre la tradicional Procesión del Silencio de Morelia

Morelia, Michoacán.- Dentro de las actividades para celebrar la Semana Santa en la capital del estado, la Secretaría de Turismo de Morelia presentará un documental que expone el origen y significado de la Procesión del Silencio que se realiza el viernes santo.

Guillermo Rodríguez, encargado de la Procesión del Silencio, recordó que esta tradición comenzó a realizarse en la ciudad de Morelia desde el año 1976, en el Barrio de las Capuchinas.

En este 2021, a 45 años de realizado por primera vez en Morelia este evento religioso, se presentará el documental sobre la Procesión del Silencio el viernes 2 de abril a las 7:00 pm.

«Mañana lo tenemos terminado, está bellísimo, de verdad es algo que vale la pena.

No es un streaming de la procesión, no pretende suplir a la procesión. Lo que sí pretende es informar a la gente la densidad histórica y mística, emociones que tiene la procesión, no sólo como una representación de fe y de misticismo, sino como una expresión cultural y artística», expuso Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia.

La grabación del documental tuvo un costo aproximado de 450 mil pesos, y en su creación participa el director de fotografía Fernando Frater.

La proyección del material audiovisual de una duración aproximada de una hora, será por el canal María Visión, que permitirá que sea visto en toda Iberoamérica, y en las redes sociales de las Secretarías de Cultura y Turismo de Morelia.

También se analiza la posibilidad de que canales locales, como el Canal 6, CB televisión, Radiotele y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión transmitan el documental.

Otros de los espacios donde podría apreciarse el documental, es a través de las plataformas NatGeo y Click, donde podrá verse por tiempo indefinido desde cualquier parte del mundo.

Este 2021, debido a la pandemia por el Covid-19, es el segundo año en que la Procesión del Silencio en Morelia no se llevará a cabo, al igual que la Visita de los Siete Templos.

Únicamente se realizarán las misas con un aforo del 50 por ciento y bajo las medidas sanitarias ya conocidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial dentro de los recintos religiosos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: