HomeDerechos HumanosPresentarán queja contra Mireles por violencia de género: Humanas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Presentarán queja contra Mireles por violencia de género: Humanas

Una queja en contra de Manuel Mirelles Valverde por violencia de género, se prevé presentar luego de que éste emitiera declaraciones misóginas en las que califica como “pirujas” a parejas de derecho habientes del ISSSTE y otras más discriminatorias contra miembros de la comunidad Lésbico-Gay.

En entrevista Lucero Circe López Riofrío, de la organización Humanas Sin Violencia –promotora de la Alerta de Violencia de Género en Michoacán- apuntó que como funcionario Mirelles tiene que ser destituido de manera inmediata.

Apuntó que como mujeres y organizaciones les correspondería presentar una queja por las expresiones de quien actualmente se desempeña como subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

“Esperamos tener el tiempo para presentarla, o bien vamos a ver si realizamos una firma colectiva para poner una queja y que esta proceda, porque además él se tiene que apegar a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en donde si incurren en conductas contrarias a la Ley no sólo son sujetos de alguna sanción, sino incluso de la destitución”.

A decir de López Riofrío, se tiene que seguir el procedimiento correspondiente porque es justamente a través de éstos que se logra sancionar a quien contraviene las normas, en este caso aquellas que velan y tutelan los derechos de las mujeres y a tener una vida libre de violencia.

Recordó que la violencia institucional como en la que incurrió Mirelles, está sancionada por la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, “él representa una conducta de violencia a las mujeres, desde una posición evidentemente de demasiada ignorancia y misoginia”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: