HomePolíticaPresidencia de Paracho no pagó a Urapicho 2 mdp para liberación de funcionarios; comprometió gestionar recursos

Presidencia de Paracho no pagó a Urapicho 2 mdp para liberación de funcionarios; comprometió gestionar recursos

Presidencia de Paracho no pagó a Urapicho 2 mdp para liberación de funcionarios; comprometió gestionar recursos

Paracho, Michoacán.- Luego de que habitantes de la localidad de Urapicho en el municipio de Paracho liberaran a 10 funcionarios municipales que mantuvieron retenidos por más de 24 horas, el gobierno local se comprometió a gestionar recursos extraordinarios para dicha comunidad indígena.

Inicialmente, los pobladores de Urapicho exigían la entrega de 2 millones de pesos para la realización de diversas obras en favor de su comunidad; para ejercer presión en el gobierno municipal el pasado lunes los habitantes privaron de la libertad a 10 empleados del ayuntamiento.

Por más de 24 horas, los funcionarios estuvieron retenidos en Urapicho, hasta que finalmente la madrugada de este miércoles se llegó a una negociación.

«Acordamos que esos esquemas no deben de repetirse ahí, que debemos trabajar de la mano para la gestión de recursos que permitan tener mejores condiciones de vida», comentó Eric René Padilla Andrés, presidente de Paracho.

El alcalde resaltó que no se entregaron los dos millones de pesos que los lugareños exigían a cambio de liberar a los funcionarios, pero se hizo el compromiso de solicitar dicho monto a través de la legalidad y las instituciones.

Con este acuerdo el alcalde de Paracho retorno a sus labores al igual que el resto de los empleados municipales, aunque contarán, tanto el munícipe como su familia, con un resguardo de seguridad de la Policía Municipal y Policía Michoacán.

Padilla Andrés señaló que no se presentaron denuncias contra los comuneros por las agresiones y privaciones de la libertad, pero cada víctima determinará si procederá de manera personal contra los pobladores de Urapicho responsables de los desmanes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: