HomePolíticaPresidencia rechaza espionaje; “triunfo de EPN obedece al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado”, asegura

Presidencia rechaza espionaje; “triunfo de EPN obedece al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado”, asegura

Presidencia rechaza espionaje; “triunfo de EPN obedece al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado”, asegura

Revolución TresPuntoCero

Luego de que el hacker colombiano Andrés Sepúlveda reveló que participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 para espiar al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Presidencia de la República rechazó haber incurrido en dichas prácticas y afirmó que la victoria del mexiquense se debió al “respaldo libre, informado y mayoritario del electorado”.

El triunfo de su abanderado obedece “única y exclusivamente al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”.

“Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón. También rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo” detalló la Presidencia de la República en un comunicado oficial.

De acuerdo con el comunicado, en la campaña de Peña Nieto sólo participaron militantes, dirigentes y simpatizantes del PRI y sus acciones se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente ese momento.

La publicación Bloomberg Businessweek dio a conocer que el hacker sudamericano participó en los actos de espionaje contra López Obrador y Josefina Vázquez Mota, lo que ha provocado una serie de críticas hacia el priísmo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: