HomeDerechos HumanosPresidente de Argentina promulga ley del aborto

Presidente de Argentina promulga ley del aborto

Presidente de Argentina promulga ley del aborto

Las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia se promulgaron en Argentina.

 

Este jueves el presidente argentino Alberto Fernández promulgó este jueves las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

El mandatario acompañado de representantes de los colectivos que reclamaron la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y funcionarios del Gabinete nacional, el evento se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Cabe recordar que durante la madrugada del 30 de diciembre, el Senado argentino aprobó la legalización del aborto, lo cual representó una victoria paralas mujeres que han luchado por su derecho durante décadas.

Esta aprobación legislativa viene de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y que recibió media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 del proceso gestacional.

Luego del plazo mencionado, el aborto será legal sólo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante. La ley del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia establece el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño menor de tres años, de acuerdo con La Nación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: