HomeInternacionalPresidente de España pide no usar corbata para ahorra energía

Presidente de España pide no usar corbata para ahorra energía

Presidente de España pide no usar corbata para ahorra energía

El presidente de España, Pedro Sánchez, pidió a su gabinete y al resto de funcionarios que no usen corbata cuando no sea necesario para ahorrar gastos en electricidad.

Al asistir a una conferencia de prensa vestido con traje azul y camisa blanca abierta al cuello, Sánchez dijo que no se trataba de vestir un tanto informalmente por ser viernes, sino para reducir el consumo de energía, aunque no explicó la relación entre la corbata —o la falta de ella— y el ahorro de energía.

“No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos. Y al sector privado, en la medida de lo posible, que cuando no sea necesario no utilicen la corbata y así todos ahorraremos”, dijo al rendir un informe sobre su gobierno en el Palacio de la Moncloa.

Los precios de la energía eléctrica en España han registrado un aumento en los últimos meses. El gobierno ha exortado a la gente a no usar en exceso los sistemas de aire acondicionado para reducir costos de electricidad.

La semana pasada España atravesó por una ola de calor con termómetros que alcanzaron hasta los 47.5 centígrados, lo que provocó incendios forestales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: