HomePolíticaPresidente de la Coparmex ensalza a Castillo, «Michoacán necesita de su asistencia», dice

Presidente de la Coparmex ensalza a Castillo, «Michoacán necesita de su asistencia», dice

Presidente de la Coparmex ensalza a Castillo, «Michoacán necesita de su asistencia», dice

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El aspirante a candidato a gobernador de Michoacán y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Huerta Leal, aseguró que el gobierno de Michoacán necesita forzosamente de la asistencia de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

“Necesitamos el apoyo del Gobierno Federal, necesitamos a todo el equipo integro (de la Comisión Especial), porque falta mucho por hacer”, detalló el empresario.

Incluso, detalló que en estos momentos es el mismo comisionado Alfredo Castillo, el que está asumiendo las riendas para negociar en el conflicto de ArcelorMittal, en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde los gremios transportistas mantienen un bloqueo a la empresa acerera.

“ArcelorMittal es un socio nuestro, nos importa muchísimo lo que le esté ocurriendo; también nos interesan los transportistas, pero por ser agraviado no se puede agraviar a los demás, no pueden tener bloqueada la empresa, porque genera seis mil empleos, no pueden seguir bloqueando la empresa porque afectan la economía del estado”, fijó el auto destapado suspirante al Gobierno del Estado.

Siguió ensalzando al comisionado Alfredo Castillo, de quien dijo, está enterado, y está en diálogo permanente con los transportistas y con el secretario del Trabajo y Previsión Social.

Incluso, afirmó que el comisionado también debe entrarle a buscar soluciones con maestros sindicalizados y normalistas, “porque es un representante de la presidencia de la República, y es muy importante por el grupo de personas que trae consigo, y por la influencia que tiene en muchos de los secretarios, como el procurador o el secretario de Seguridad Pública, que son parte de su equipo, al igual que Finanzas, lo que le dan muchas facilidades para solucionar los problemas”, explicó.

Por iniciativa propia explicó que se está buscando cómo ponerle un alto a los estudiantes normalistas y al magisterio democrático para que dejen de salir a manifestarse a las calles y afectar a terceros.

“Propusimos un comité ciudadano para que escuchen a los normalistas y a maestros para dialogar en sus necesidades y que se manifiesten pacíficamente, no podemos estar dañando el dinamismo de Morelia”, explicó el presidente en Michoacán de la Coparmex.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: