HomePolíticaPresidente del INE Michoacán gana 122 mil pesos al mes

Presidente del INE Michoacán gana 122 mil pesos al mes

Presidente del INE Michoacán gana 122 mil pesos al mes

Gana más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pese a que está prohibido por ley

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo percibe un total de 122 mil pesos netos mensuales, por su encomienda al frente del órgano electoral de la entidad.

De acuerdo al propio portal de transparencia de la junta local del INE en Michoacán, las percepciones netas del presidente del INE ascienden mensualmente a los 175 mil 580 pesos, sin embargo por concepto de retenciones y pago de impuestos le quedan libres 122 mil 175 pesos.

Esto, pese a que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en su artículo noveno establece que ningún funcionario público o de órganos descentralizados puede percibir más que el presidente de México por ejercer sus funciones.

En el caso del presidente de México, este percibe mensualmente 114 mil pesos, por lo que el presidente del INE en Michoacán cobra ocho mil pesos mensuales más que el mandatario federal, lo que es una violación a la legislación antes citada.

De igual forma, Delgado Arroyo gana 42 mil pesos más que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien de acuerdo a datos de transparencia percibe mensualmente 80 mil pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: