HomePolíticaPresidente de Ecuador viaja a México para visita con agenda comercial

Presidente de Ecuador viaja a México para visita con agenda comercial

Presidente de Ecuador viaja a México para visita con agenda comercial

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a México para una visita oficial hasta el próximo jueves concentrada en lograr avances hacia un acuerdo comercial y para celebrar con el mandatario Andrés Manuel López Obrador una efeméride relativa a los 200 años de la Independencia de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir al líder ecuatoriano a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó la Cancillería mexicana.

Esta es la primera ocasión en que el presidente de Ecuador realiza una visita a México en calidad de jefe de Estado. El mandatario llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Lasso, quien asumió el pasado 24 de mayo, participará este martes como invitado de honor y orador distinguido en el acto conmemorativo de los 200 años de los Tratados de Córdoba, que el 24 de agosto 1821 fueron la antesala para lograr, apenas un mes después, la independencia de México, y se firmaron en el oriental estado de Veracruz.

“He sido invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tendré también una reunión de trabajo mañana mismo y le plantearemos el acuerdo de libre comercio de México y Ecuador”, declaró a los medios Lasso antes de abordar el avión en Guayaquil.

El acuerdo con México tiene “el propósito de que en el menor tiempo posible Ecuador pueda ingresar a la Alianza del Pacífico de pleno derecho”, precisó el mandatario.

En este contexto, el presidente ecuatoriano tiene previsto reunirse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: