HomeMenú del díaPresidente municipal de Morelia, dispuesto a ir a un plesbicito para construir puente a desnivel

Presidente municipal de Morelia, dispuesto a ir a un plesbicito para construir puente a desnivel

Presidente municipal de Morelia, dispuesto a ir a un plesbicito para construir puente a desnivel

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El puente sobre el Libramiento Sur a la altura de las vías del tren debe edificarse por el bien de los morelianos, no está supeditado a la salida del tren de la ciudad, pues aunque el patio de maniobras salga de la ciudad, las vías férreas pueden destinarse a un tren urbano o ligero que comunique a las comunidades y a la ciudad de Morelia.

Así lo expuso el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, ante la oposición de algunos colonos que no quieren que se construya esta obra, el presidente municipal determinó que es algo que debe decidir la ciudadanía y no unos cuantos vecinos que se oponen sin argumento.

Iría por un plesbicito de ser necesario, asegura; “estoy dispuesto a hacer una consulta ciudadana, que sean todos los morelianos los que decidan si quieren esta obra o no, pero que las opiniones no comiencen a contaminarse por la opinión de unas cuántas personas”, sentó el presidente.

Reconoció que la inconformidad por estos puentes, es porque la ciudadanía quiere que salga de la ciudad el tren, pero eso es algo que no es parte de las decisiones de las autoridades municipal y estatal, sino una decisión de la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“A lo que yo sí estoy dispuesto es a que no se pierdan 6.5 millones de dólares que ya nos regaló una empresa particular, es una inversión para mejorar la circulación vial y está dentro del programa de movilidad urbana de la ciudad de Morelia», defendió el presidente municipal.

Cuestionado sobre si creé que detrás de esta oposición hay un juego político y que desde la sombra esté moviendo los interés de los ciudadanos que viven cerca del lugar, argumentó que esa acción sería muy perversa, pero confió en que esta inconformidad sea legítima, de ciudadanos rectos, de los que dijo, sólo están protestando por su legítimo derecho a protestar en contra de las molestias que causa el tren.

Determinó que en lo que concierne a la autoridad municipal, va a defender esta obra hasta los últimos días de su administración, pues aseguró que la obra terminará beneficiado a todos los que circulan por esa rúa cuando el tren ingresa a Morelia, sobre todo en horas pico.

La inversión que supone dicha obra representó 100 millones de pesos hace diez años, cuando se dio el recurso para que sea invertido, en ese transcurso de tiempo que no se ha ejercido el recurso por que todos lo quieren arañar, ha generado 4 millones de pesos en intereses bancarios, con lo que el fondo total actual es de 104 millones de pesos.

Pese a ello, el presidente expuso que en el mismo tiempo que no se ha invertido el recurso, también los materiales se han encarecido, por lo que el monto que ha ganado en intereses se difumina en el aumento lógico de la obra, lo único que está ocurriendo es que los ciudadanos no ven la construcción de un puente porque hay empresarios que quieren la obra, y ahora una parte de la ciudadanía manifiesta que no quiere la obra.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: