HomeGobiernoPresidentes de Latinoamérica se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

Presidentes de Latinoamérica se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

Presidentes de Latinoamérica se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche sostuvo una reunión con presidentes de América Latina y el Caribe previó a la cena de bienvenida que ofrece la cancillería como preámbulo a la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo en México.

El mandatario detalló a través de sus redes sociales que recibió en el despacho presidencial a los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

También recibió a los presidentes de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

Esta noche el salón Tesorería es la sede de la cena que inició a las 19:00 horas y que da por iniciadas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del sábado y que tiene como objetivo armar un plan regional de vacunas y atención anticovid, crear un fondo contra desastres y se espera un posicionamiento político contra la Organización de Estados Americanos.

A este evento, que será privado, se prevé la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente de Bolivia, Luis Arce, y el de Perú, Pedro Castillo. Así como el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el primer ministro de Santa Lucía Philip Joseph Pierre, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, y el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi.

Los grandes ausentes son el presidente de Argentina, Alberto Morales,  –quien canceló de último momento– de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega. Minutos antes de las 19:00 horas se pudo observar cómo ingresaron a Palacio Nacional algunas canastas adornadas al estilo mexicano que serán usadas en la cena de gala.

Información de Milenio

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: