HomeEducaciónPresión directa a la Comisión de Rectoría, prevé el SPUM

Presión directa a la Comisión de Rectoría, prevé el SPUM

Presión directa a la Comisión de Rectoría, prevé el SPUM

Una presión más directa, plantea la siguiente semana el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), al prever una movilización ante el domicilio del presidente de la Comisión de Rectoría, Fernando Juárez Aranda, a la cual demandan se inicie un proceso para desconocer al actual rector Medardo Serna González.

Cabe señalar, que ante el inicio del periodo vacacional decembrino, hasta la siguiente semana los sindicatos de Profesores y único de Empleados de la Universidad Michoacana, SPUM y SUEUM, reanudarán sus movilizaciones para demandar el pago regular de salarios y prestaciones correspondientes a diciembre.

En la reunión del Consejo General de Representantes el SPUM acordó que el próximo martes 26, a las 10:00 horas, se plantea un mitin ante el domicilio del exrector y presidente de la Comisión de Rectoría, Fernando Juárez Aranda, para demandar al organismo la remoción de Serna González por considerar que no representa los intereses de los agremiados y carece de capacidad como gestor para solucionar el conflicto financiero que enfrenta en estos momentos la institución.

De acuerdo con el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya, en pasadas declaraciones, la Comisión de Rectoría ya había contestado en sentido negativo a la petición de cambio en la Rectoría.

Hasta el pasado viernes, tanto el SPUM como el SUEUM mantuvieron sus movilizaciones en demanda de pagos regulares a las quincenas de diciembre y de prestaciones de in de año. El SUEUM anunció que hasta el martes 26, reanuda sus movilizaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: