HomePolíticaPresiona Valencia salida de Aguirre de Comisión de Presupuesto de Congreso

Presiona Valencia salida de Aguirre de Comisión de Presupuesto de Congreso

Presiona Valencia salida de Aguirre de Comisión de Presupuesto de Congreso

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, estaría presionando para remover al Marco Polo Aguirre Chávez, de la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, para lo cual contaría con el apoyo del coordinador parlamentario Jesús Hernández Peña.

Las versiones al respecto en el Congreso local están a la orden del día, en un escenario que de concretarse, implicaría ruptura al interior de la bancada del PRI, y la pérdida de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, tal y como recientemente le ocurriera al PAN.
La posibilidad de que Marco Polo Aguirre se separe de la bancada del PRI, se concretará en el momento en que se presente la solicitud de su bancada para removerlo de la presidencia de la Comisión de Presupuesto.
Cuestionado sobre las versiones de su posible remoción como presidente de la Comisión, Marco Polo Aguirre confirmó que los rumores al respecto son fuertes, sin que hasta el momento su coordinador parlamentario Jesús Hernández le haya comentado nada al respecto.
“No soy un diputado cómodo para ellos que quieren diputados sumisos; tanto el dirigente nacional como el estatal quieren ejercer la función de diputados y la verdad yo no estoy de acuerdo. Yo entiendo que sí hay una solicitud sobre la Comisión de Presupuesto, pero lo que dejan de lado, es que no es un tema de ellos, no es un tema del partido.
“Las comisiones son atributos y obligaciones inherentes a los diputados, no a nadie más, entonces yo esperaré a que hagan la solicitud por las vías correspondientes y en su momento tomaré una decisión”.
El legislador recalcó que en el PRI lo que hace falta es debate, construcción y no castigos ni venganzas, “les dolió mucho que diga que su dirigente nacional no está haciendo bien las cosas, pero es una realidad; a mí no me amilana que me quieran quitar de Presupuesto, porque creo que no les va a salir”.
-De concretarlo ¿te estarías saliendo de la bancada?
“No nada más de concretarlo, si presentan la solicitud en la Junta de Coordinación, en ese momento me voy a separar de la de la fracción”.
Cabe apuntar que si la bancada del PRI se queda con un diputado menos, quedaría imposibilitada de presidir la Junta de Coordinación Política que actualmente encabeza, ya que requiere como mínimo ocho diputados para ello.
“Lo que pasa es que piensan que las dirigencias siguen estando en el tema de los setentas, en donde la línea era obedecer, ahora los diputados tenemos nuestra decisión propia, yo acompañaré muchos temas del partido porque los creo, pero ni voy a acompañar caprichos, ni voy a acompañar ocurrencias.
“Ellos quieren tener la posibilidad en la Comisión de Presupuesto para que hagan lo que quieran desde la dirigencia del partido y yo no lo voy a hacer, si ellos piensan que me van a mandar en temas presupuestales, pues la verdad es que si hay razones y ayuda, con mucho gusto atenderé sugerencias, pero ni caprichos ni ocurrencias”
-Un perfil como el de Jesús Hernández, tan señalado durante todo el escándalo de las irregularidades financieras en el Congreso es avalado por la dirigencia del PRI para permanecer como coordinador, mientras tu perfil es vetado…
“Yo entiendo que Jesús para quedarse en la fracción de coordinador prefiere atropellar a un diputado, pero yo con mucha claridad he hecho lo que a mí me toca, he construido por Michoacán y construido para el partido, dando resultados, no a los dirigentes, a la militancia”.
-Guillermo Valencia cuestiona tus posturas con el argumento del castillismo, ¿tiene resentimiento con ese tema?, ¿cuál es la losa del castillismo que andas cargando?
“¡Qué bueno que no estuve con Memo en la primaria!, porque si no me hubiera acusado de que le quité un carrito, imagínate nada más a qué tiempos vamos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: