HomeDerechos HumanosPresos de cárceles privadas de Calderón tienen que beber agua del baño, denuncia Defensoría Pública

Presos de cárceles privadas de Calderón tienen que beber agua del baño, denuncia Defensoría Pública

Ciudad de México.- Los presos que se encuentran segregados en las cárceles privadas que autorizó el ex presidente Felipe Calderón para ser operados por su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tuvieron que recurrir a prácticas como beber agua de los mingitorios y de los excusados, denunció Netzaí Sandoval, titular del Instituto de la Defensoría Pública.

Al respecto señaló que han sido los propios custodios quienes han obligado a los reclusos a beber agua de baño, ya que por periodos de varios días consecutivos e incluso semanas los privan de agua potable.

Al respecto, Netzaí expuso, los presos tienen que beber el agua de los minjitorios y de los baños para no morir deshidratados, ya que no les dan acceso a agua.

“Les han sugerido las autoridades penitenciarias que beban el agua del baño”, lamentó.

Además recordó que el Gobierno de México entregó contratos millonarios a Genaro García Luna para operar dichos reclusorios privados, pese a esto existen grandes carencias, lo que levanta suspicacias respecto a donde se encuentra dicho recurso.

“Están violando gravemente los derechos humanos, los derechos fundamentales de las personas que viven privadas de su libertad”, expuso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: