HomePolíticaPresume Cocotra de intensificar los operativos para disminuir el pirataje

Presume Cocotra de intensificar los operativos para disminuir el pirataje

Presume Cocotra de intensificar los operativos para disminuir el pirataje

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Derivado de los diversos operativos al transporte público, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) ha remitido a nueve personas ante el Ministerio Público por supuestos delitos como tener en posesión vehículos con reporte de robo.

Estas personas han sido detectadas en los operativos a los que se oponen algunas organizaciones de taxistas, pero gracias a estas revisiones se ha detectado también que muchos operadores utiliza documentos falsos o tienen en posesión de documentación que no corresponde a las unidades en las que laboran.

En los operativos que se realizan en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (GPJ) se han levantado 870 infracciones en diferentes municipios, y por diversas irregularidades se han remitido a los corralones 209 unidades.

“Ello ha sido resultado de 132 operativos realizados sólo de julio a septiembre de este año, que se han extendido en 53 municipios michoacanos con mayor presencia de unidades vehiculares del transporte público”, refirió el titular de la Cocotra, Javier Ocampo  García.

Finalmente Javier Ocampo García, señaló que las acciones emprendidas ofrecen mejores condiciones a usuarios y prestadores de servicio, ya que los más de 38 mil concesionarios laboran con certeza y legalidad.

Por otro lado, y derivado del accidente donde el pasado viernes cerca de las 15:00 horas, un conductor de una combi Ruta Gris 3, quien aparentemente al ir jugando carreras con otro chofer atropelló a una niña de 9 años quien estaba por subir a la banqueta, el titular de la Cocotra expuso que se tiene toda la documentación suficiente como para evitar que el chofer evada su responsabilidad.

Cabe destacar que el transportista, pese a que había golpeado a la infante con la unidad, continúo arrastrándola por aproximadamente una cuadra, por lo que la niña se encuentra aún hospitalizada, recuperándose de diversas lesiones y fracturas, por lo que los representantes de esta ruta se han acercado a los familiares de la accidentada para persuadirlos de llevar adelante la denuncia.

Por todo ello, el titular de la Cocotra expuso que en los operativos también se está revisando que las unidades del transporte público cuenten con un seguro para este tipo de accidentes y garantizar el total tratamiento médico de las personas que sufran algún accidente.

“La Ruta Gris debe hacerse responsable de todo, hay condiciones y sabemos que cuentan con un seguros suficiente, pero lo que importa es prevenir este tipo de situaciones, por ello de manera conjunta se trabaja con todos los choferes para darles cursos de responsabilidad civil”, enfatizó Javier Ocampo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: