HomePolíticaPresumen autoridades detención de tres jefes de plaza en Michoacán

Presumen autoridades detención de tres jefes de plaza en Michoacán

Presumen autoridades detención de tres jefes de plaza en Michoacán

Gabriela Flores / @Gaby3_0

Morelia, Michoacán.- Once personas detenidas, entre ellas tres líderes de grupos delictivos, así como el aseguramiento de armas, droga y vehículos, fue el resultado de distintos operativos conjuntos entre autoridades estatales y federales.

Según el comunicado, que no menciona la participación de autodefensas, este jueves en el municipio de Nuevo Parangaricutiro detuvieron a Irma Castillo Rodríguez en posesión de un arma corta, a quien identifican como jefa de la plaza en esa zona.

Castillo Rodríguez, apodada, según algunos medios como “La Changa” o “La mata caballos”, informó sobre la ubicación de un laboratorio clandestino en una zona boscosa de ese municipio, donde encontraron materiales para producir anfetaminas.

Un día antes, en el municipio de Los Reyes capturaron también a Rogelio López Alvízar y José Noé Barajas Esquivel, considerados líderes de un grupo delictivo que opera esa comuna y la de Santa Clara.

Aunado a las detenciones, fueron asegurados cuatro vehículos, 11 armas de fuego, 18 cargadores, 664 cartuchos de distintos calibres, una granada de fragmentación, 25 kilogramos de droga sintética, precursores químicos, una antena y dos repetidores de comunicación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: