HomePolíticaPresupuesto 2022 es benéfico para quienes menos tienen: Morena

Presupuesto 2022 es benéfico para quienes menos tienen: Morena

Hizo un llamado al INE a que sin excusas realice la consulta de revocación de mandato, ya que dijo, no hubo recorte a este organismo autónomo

 

Morelia, Michoacán.- Como positivo calificó la dirigenta estatal de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres respecto al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el Ejercicio Fiscal 2022.

En rueda de prensa con los medios de comunicación reconoció públicamente a las y los legisladores que votaron por la aprobación de este presupuesto, al considerar que en los términos que fue aprobado beneficia a quienes más lo necesitan en este país.

 

“El presupuesto 2022 plantea la atención prioritaria para quienes más lo necesitan, nos fue muy bien”, consideró.

 

Y es que recordó, el presupuesto contempla la formalización de las políticas de austeridad en distintas dependencias y organismos autónomos y descentralizados, propuesta que enfatizó, es de lo más demandado por la ciudadanía.

En este tenor y al ser cuestionada al respecto, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral, organismo que en días pasados ha señalado que no tiene dinero suficiente para realizar la consulta del revocatorio de mandato a ajustarse el cinturón y poder trabajar para garantizar este derecho constitucional.

 

“Es falso que haya habido un recorte al INE, se le incrementó el presupuesto respecto al 2020, ya que el próximo año si bien hay un proceso electoral, no es más grande que el de 2021, el cuál fue el más grande de la historia de México”, expuso.

 

Por último, dejó entrever que se trata de una falacia narrativa la que intenta promover la derecha mexicana respecto al falso recorte presupuestal al INE, por lo que reiteró, la autoridad electoral no tiene excusa alguna para suspender el proceso de revocación de mandato.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: