HomePolíticaPresupuesto deficitario por 7mmdp señala Maldonado al entregar paquete económico 2020

Presupuesto deficitario por 7mmdp señala Maldonado al entregar paquete económico 2020

La noche de este viernes el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza entregó al Congreso del Estado el paquete económico estatal para el 2021, en donde anunció un presupuesto deficitario por siete mil millones de pesos.

El monto total del presupuesto propuesto para el 2021 es de 68 mil 661 millones 547 mil 701 pesos, los que comparado con los 75 mil 914.9 millones autorizados para el 2020, representan una disminución de siete mil millones.

El funcionario adelantó que la propuesta encontrará muchas opiniones, y eventualmente considerarse controvertido, “pero la instrucción del gobernador ha sido apegarnos a la Ley de Disciplina Financiera, y en apego a ésta… no recuerdo si esta es la primera ocasión que se presenta un presupuesto deficitario”.

 

“Sin duda este paquete económico será trascendental para el futuro del Estado en el contexto que hay a nivel mundial y en particular en el país; como saben las participaciones han venido decreciendo para los estados y drásticamente para los municipios.

 

“Sin duda, será un presupuesto controvertido, pero es mucho más importante que por primera vez se plasme la realidad económica y de las finanzas del estado”.

Por su parte Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, apunto que hoy en Michoacán debemos generar mejores condiciones y para ello se requiere que desde la Cámara se generen las herramientas para apoyar al Ejecutivo del Estado.

“Hoy recibimos el paquete económico para el 2021, lo vamos a revisar, analizar y estudiar con una gran responsabilidad, estamos seguros que se contemplan las principales necesidades de los michoacanos, que tienen que ver con la salud, educación, seguridad y medidas para generar inversión”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: