HomeAmbientePrevalecerán las fuertes lluvias este jueves en algunas regiones de Michoacán

Prevalecerán las fuertes lluvias este jueves en algunas regiones de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las lluvias continuarán registrándose este jueves en el estado de Michoacán, aunque no con la misma intensidad a las del miércoles. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hoy habrá tormentas fuertes en algunas regiones de la entidad.

Por esta razón se exhortó a la población en general a extremar precauciones, lo que incluye a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Cabe señalar que las tormentas torrenciales de hasta 250 milímetros se registrarán en Baja California Sur y el Occidente de Jalisco, como parte de la tormenta tropical Lidia, un canal de baja presión y la Onda Tropical Número 31 mantendrán el temporal de lluvias en la mayor parte de México.

Tormentas intensas se pronostican en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; en tanto que tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche; y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos sostenidos de 30 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por horas se registrarán en el sur de Baja California Sur; vientos sostenidos de 30 a 50 kilómetros con rachas de 65 kilómetros en las costas de Sinaloa y Nayarit; vientos sostenidos de 20 a 40 con rachas de 55 kilómetros por hora en los litorales de Colima y Jalisco.

De acuerdo al SMN hasta las 7 horas de este jueves, Lidia se localizó aproximadamente a 145 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a
420 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet
www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: