HomePolíticaPrevé Alfredo Ramírez consulta estatal sobre presupuestos participativo y directo

Prevé Alfredo Ramírez consulta estatal sobre presupuestos participativo y directo

Con la idea de integrar las propuestas de las diferentes regiones del estado, el legislador Alfredo Ramírez Bedolla plantea la realización de una consulta estatal el próximo 21 de mayo en materia de presupuestos participativo e indígena.

Este viernes en reunión con síndicos y autoridades de 25 municipios de las diferentes regiones del estado, el legislador guinda dio a conocer los pormenores de las propuestas de reforma a la Ley Orgánica Municipal, y de Mecanismos de Participación Ciudadana en materia de presupuestos participativo y directo, con la idea de recabar las propuestas y observaciones que se tengan al respecto.

Ahí Ramírez Bedolla dio a conocer el proceso consultivo en la materia que se realizará el próximo 21 de mayo en todo el estado, con la instalación de 300 mesas receptoras, incluyendo por región y municipios temas de interés específico en cada uno de ellos.

“Vamos a preguntar a la gente si está de acuerdo con el presupuesto participativo y directo, con las reformas a la Ley Orgánica Municipal, pero también les vamos a preguntar dependiendo de la región algunos temas de interés”.

Como ejemplo puso el caso de Lázaro Cárdenas, “ahí les vamos a preguntar si están de acuerdo en que en sustitución de la Zona Económica Especial que ya va a desaparecer –ya lo dijo el presidente de la República-, se instrumente una Zona Libre, y se lo vamos a preguntar a los ciudadanos, eso nos va a servir muchísimo, porque le vamos a decir al presidente cuando lo veamos y lo saludemos, señor este fue el resultado de la consulta en Lázaro Cárdenas.

En Pátzcuaro en donde es turismo, cultura y artesanía, y eso de pueblo mágico le queda chiquito, hay que preguntarles si deben ser patrimonio cultural de la humanidad”.
El legislador refirió que la intención es mantener una comunicación permanente con los ciudadanos “para cumplir lo que decía nuestro lema de campaña, esto es, juntos haremos historia”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: