HomePolíticaPrevé IEM presupuesto aproximado de 370 mdp para 2022, 63% se irá a partidos

Prevé IEM presupuesto aproximado de 370 mdp para 2022, 63% se irá a partidos

Prevé IEM presupuesto aproximado de 370 mdp para 2022, 63% se irá a partidos

El Instituto Electoral de Michoacán prevé para el 2022, un presupuesto aproximado a los 370 millones de pesos, de los que el 63 por ciento se irá para pagar las prerrogativas de los partidos políticos.

La consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, de la Comisión de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos del IEM, están en los trabajos para la elaboración de la propuesta presupuestal que será tunada a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, para que se integre al paquete económico que se enviará al Congreso local para su análisis y discusión.

Recordó que debido a que el 2022 no es un año electoral, el presupuesto del Instituto irá a la baja en relación a lo ejercido este 2021 en que hubo comicios para renovar la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

Cabe apuntar que este año el IEM tuvo un presupuesto de 679 millones 999 mil 839.

El presupuesto previsto para el próximo año es ligeramente más alto que el ejercido en 2020, último año no electoral, cuando al Instituto se le destinaron 362.8 millones de pesos.

De acuerdo con Viridiana Villaseñor, en donde el IEM está analizando la posibilidad de un incremento, es en el presupuesto destinado a la realización de consultas en las comunidades indígenas, ya que el número de solicitudes que se han presentado ha venido creciendo y se prevé que el próximo año puedan ser más.

Informó que a lo largo de esta semana se continuará con la elaboración del anteproyecto de presupuesto, para posteriormente ser turnado a las representaciones de los partidos políticos, con la idea que, la próxima semana pueda ser discutido, analizado y votado por el Consejo General del Instituto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: