HomePolíticaPrevé IEM tope de campaña de 48.4 millones de pesos para contienda a gobernador

Prevé IEM tope de campaña de 48.4 millones de pesos para contienda a gobernador

Prevé IEM tope de campaña de 48.4 millones de pesos para contienda a gobernador

Un tope de campaña de 48 millones 431 mil 363 pesos, es el que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) prevé para la elección de gobernador, al cual deberán ajustar sus gastos todos aquellos que contiendan por la titularidad del Ejecutivo Estatal.

El plazo para que el Consejo General del IEM apruebe dicho tope arranca el lunes siete de septiembre y vence el viernes once, por lo que la autoridad electoral ya tiene la previsión de los montos a autorizar.

Para la elección a diputados locales, el tope previsto por la autoridad es de 37 millones 621 mil 676 pesos, mientras que para las contiendas de renovación de ayuntamientos será de 37 millones 399 mil 172 pesos, conforme a datos proporcionados por la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre.

Durante las elecciones intermedias de 2018, los topes registrados para las elecciones a diputados fue de 35.3 millones, mientras que para ayuntamientos fue de 35.09 millones.

Cabe recordar que el tope de campaña es el gasto máximo que puede realizar un candidato o precandidato en una contienda, su intención es garantizar la equidad entre los que participan, y aquellos que rebasen el monto además de ser sujetos a sanción son susceptibles a que se les niegue el registro o se les anule el triunfo en caso de obtenerlo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: