HomePolíticaPrevé Morón para mañana, resolución del TEPJF sobre su caso

Prevé Morón para mañana, resolución del TEPJF sobre su caso

Raúl Morón Orozco, estimó que será mañana viernes cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la resolución sobre el juicio que promovió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), por la determinar la imposibilidad de su registro como candidato a la gubernatura del estado por no haber presentado informe de gastos de precampaña.

El coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, informó que a las dos de la tarde de este jueves sostendrá una audiencia con el presidente del Tribunal, José Luis Vargas Valdez, dentro del proceso legal que se sigue en su caso.

Cabe apuntar que el pasado 25 de marzo el Consejo General del INE determino que Morón Orozco incumplió con la Ley al no presentar su informe de gastos de campaña, por lo que no se le puede otorgar el registro. Dicha determinación derivó en que el pasado tres de abril, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), negara el registro solicitado por Morón y le diera un plazo de cinco días a Morena para presentar la propuesta de un nuevo candidato.

Morón Orozco, su equipo jurídico y Morena, han acusado de ilegal la determinación del INE al referir que Morón, jamás tuvo la calidad de precandidato ya que dicha figura no existe en su partido; aseguran que el aspirante dio respuesta al INE sobre unos espectaculares con un costo de 12 mil pesos que fueron detectados, y un banner, refiriendo que éstos no eran de su autoría y que el INE se extralimitó en sus funciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: