HomePolíticaPrevé Poder Judicial, incremento de 300 millones a su presupuesto en 2023

Prevé Poder Judicial, incremento de 300 millones a su presupuesto en 2023

Prevé Poder Judicial, incremento de 300 millones a su presupuesto en 2023

Para el 2023 el Poder Judicial prevé un presupuesto que rondará los mil 800 millones de pesos, informó su presidente Jorge Reséndiz García, quien estimó un incremento de 300 millones de pesos en relación a lo aprobado en 2022.

El magistrado informó que al interior del Poder Judicial ya se está trabajando en la confección de su presupuesto para el próximo año, “estamos avanzando, buscando lo más objetivamente posible, atendiendo a lo que estrictamente vamos a requerir porque sabemos la situación que vive el país y Michoacán, y tampoco vamos a pedir situaciones que no se pueden dar”.

Cabe apuntar que para este año el Poder Judicial tuvo un presupuesto de mil 503.7 millones de pesos, por lo que de incrementar los 300 millones estimados por Reséndiz se elevaría a poco más de mil 800 millones.

A pregunta expresa confirmó que debido a las nuevas tareas que tendrá el Poder Judicial, como lo es la Justicia Laboral, se hace necesario el incremento presupuestal.

Sobre la falta de equipo en las Salas de Oralidad, que se evidencia durante los Juicios, reconoció que se han quedado rezagados ”el equipamiento que hay, ya tiene varios años de utilidad, y eso precisamente nos está motivando a buscar el reforzamiento o modernización de ese equipo, pero para todo ello se requiere dinero y por eso estamos programando a lo mejor en una medida mínima, porque no podemos pensar en tener tecnología de punta cuando en sí, el presupuesto no nos permite adquirirlo, pero iremos avanzando, somos conscientes de ello y seguimos avanzando”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: