HomePolíticaPrevé PT amparo como posibilidad contra alza de impuestos

Prevé PT amparo como posibilidad contra alza de impuestos

Prevé PT amparo como posibilidad contra alza de impuestos

El Partido del Trabajo está previendo la vía del amparo como una posibilidad para contrarrestar el alza de impuestos y la creación de un par más para Michoacán en 2019, informó la coordinadora parlamentaria roja, Brenda Fabiola Fraga.

Cabe apuntar que ayer por la noche las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda aprobaron los dictámenes a las reformas leales y a la Ley de Ingresos del Estado para 2019, que aumentan los impuestos al hospedaje y a la nómina, y crean otros más denominados ecológicos, cedulares y de registros notariales.

De acuerdo con la legisladora frente a lo que será un inminente mayoriteo, la posibilidad es acudir a la vía del amparo debido a la violación que se registró en el proceso legislativo en cuanto a los tiempos.

“La Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso establece que al menos con 24 horas de anticipación se deben dar a conocer los dictámenes y leyes que se vayan a discutir y esto no se dio así en el caso para la discusión en comisiones”.

Apuntó que en la sesión de Pleno prevista para mañana domingo, el PT emitirá su voto en contra para evidenciar a los diputados “que por poca voluntad política no hicieron correctamente el procedimiento y no abrieron la discusión a otra iniciativa que estaba presentando Morena sobre reformas a la Ley de Planeación Hacendaria a diferencia de la que presentó el Ejecutivo”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: