HomeAmbientePrevén para este jueves lluvias fuertes en Michoacán y estos estados

Prevén para este jueves lluvias fuertes en Michoacán y estos estados

Prevén para este jueves lluvias fuertes en Michoacán y estos estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, noreste y occidente del territorio nacional.

La onda tropical número 9 se desplazará sobre el centro y sur de México, producirá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en cuatro estados, así como lluvias fuertes en otros cinco.

Las precipitaciones serán ocasionadas por el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Coahuila.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: