HomePolíticaPrevén próxima semana designar alcalde sustituto de Paracho

Prevén próxima semana designar alcalde sustituto de Paracho

Prevén próxima semana designar alcalde sustituto de Paracho

Morelia, Michoacán. Tras el asesinato del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez Gaona el pasado seis de octubre, este miércoles arribó al Pleno del Congreso local la notificación del Ayuntamiento dando cuenta de la ausencia definitiva de munícipe.

De acuerdo con Manuel López Meléndez, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso, se prevé que sea la semana que entra en la próxima sesión de Pleno cuando se designe al nuevo edil de Paracho.

Cabe apuntar que el oficio de notificación fue turnado por el Ayuntamiento de Paracho desde el pasado 10 de octubre al Congreso y tardó ocho días para arribar al Pleno a fin de que el asunto se turne a comisiones para dar pie al proceso para nombrar al alcalde.

El secretario del Ayuntamiento Javier Torres Piña, es quien notifica al Congreso la ausencia definitiva del munícipe previo acuerdo del Cabildo, y del acta de defunción de Sánchez Gaona.

Cabe apuntar que el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal establece en fracción tercera que si la ausencia de un edil es por más de 60 días, el Ayuntamiento notificará al Congreso, quien valorará la fundamentación y motivación de la causa, en cuyo caso nombrará un Presidente Municipal Provisional, en caso contrario decretará la ausencia definitiva. En casos de ausencia definitiva conocerá la Cámara, para designar a quien deba sustituirlo, respetando su origen partidista.

López Meléndez refirió que la dirigencia estatal perredista hará llegar a la Comisión de Gobernación del Congreso –encargada de dictaminar el tema- la propuesta del partido para ocupar el cargo vacío tras el asesinato de Sánchez Gaona.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: