HomePolíticaPrevio a su salida, otorgó Silvano notarías a políticos y exfuncionarios

Previo a su salida, otorgó Silvano notarías a políticos y exfuncionarios

Previo a su salida, otorgó Silvano notarías a políticos y exfuncionarios

Previo a su salida de la gubernatura Silvano Aureoles Conejo otorgó ocho notarias, entre los beneficiados se encuentran dos de sus funcionarios, así como algunos políticos.

Las notarías no son de nueva creación, en su mayoría se encontraban acéfalas, lo que permitió las designaciones publicadas el pasado 29 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado.

En las designaciones están José Antonio Ramírez Chavarría y Carlos Alberto Gallegos Peña, quienes ya se desempeñaban como notarios.

Entre los nuevos designados está Ismael Sigala Páez quien se desempeñaba como coordinador de Atención Ciudadana, aunque su mayor peso es ser hermano de Pascual Sigala Páez, amigo muy cercano de Silvano Aureoles quien falleció en 2020. Para él fue la notaría 22 ubicada en Uruapan.

Otro premiado por el exmandatario con la notaría 35 en Tacámbaro, fue Guillermo Loaiza López, quien se desempeñaba como titular del Comité de Adquisiciones.

También está el caso de Genaro Campos García quien en 2018 fue brevemente alcalde provisional de Uruapan en sustitución del hasta hace unos días dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez. Para él es la notaría 27 en La Piedad.

Dos panistas se verían también beneficiados con notarías. Uno es Javier Antonio Mora Martínez, que ha sido representante del PAN ante organismos electorales y formó parte del grupo jurídico que litigó por el Equipo por Michoacán las elecciones a gobernador de este año. Él ocupará la notaría 80 de Sahuayo.

El otro es Gerardo García Fernández, exdirigente municipal albiazul en Zamora, para quien será la notaría 149.

Finalmente, Silvano Aureoles designó al ex gerente estatal de LICONSA, Sergio Flores Luna como notario 47 en Zamora, él renunció al PRI en 2020 como parte del grupo político de Jesús Reyna.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: