HomePolíticaPRI entraría a presidir Junta de Coordinación Política en Congreso

PRI entraría a presidir Junta de Coordinación Política en Congreso

PRI entraría a presidir Junta de Coordinación Política en Congreso

Luego de que el PAN quedara imposibilitado a presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso, sería el PRI el que entre al relevo, pues su bancada junto con la de Morena, son las únicas que cuentan con el número suficiente de diputados para ocupar la presidencia de dicho órgano de Gobierno de la Cámara.

Tras la decisión de Oscar Escobar Ledesma por separarse de la bancada del PAN, ésta quedó conformada por siete diputados, lo que legalmente la imposibilita a mantenerse en la presidencia de la Junta de Coordinación Política que ocupó menos de 15 días con Mónica Pérez Campos.
De esta manera quien estaría por arribar a dicho espacio es Jesús Hernández, coordinador parlamentario del PRI quien, hace unos meses fue motivo también de señalamientos en el escándalo por las irregularidades financieras dentro de la Cámara.
En entrevista Jesús Hernández la Ley establece de manera clara qué se requiere como fracciones parlamentarias para poder ocupar los órganos de Gobierno, “seguramente tendremos una reunión porque en este caso quedamos Morena y el PRI para poder acceder a la presidencia de la Junta”.
Al igual que Jesús Hernández, la coordinadora parlamentaria de Morena, Anabet Franco apuntó que la reunión se concretaría en las próximas horas para determinar la ruta en este caso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: