HomePolíticaPRI en la presidencia del Congreso, Morena encabeza Jucopo

PRI en la presidencia del Congreso, Morena encabeza Jucopo

Las primeras definiciones ya fueron concretadas en la LXXV Legislatura local, en donde será el Partido Revolucionario Institucional el que el presida la Mesa Directiva del Congreso, en tanto que Morena lo hará en la Junta de Coordinación Política.

Adriana Hernández Íñiguez presidirá la Mesa Directiva del Congreso, en tanto la perredista Julieta Gallardo Mora, será quien ocupe la vicepresidencia.
En el caso de la Junta de Coordinación Política son sólo tres partidos políticos los que cuentan con el número de diputados suficientes para poder presidirla:

Morena, PRI y PAN. La previsión es que a cada uno le corresponda encabezarla por un año.

Por lo pronto quien arranca como presidente de la JUCOPO, es el coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca.

Se prevé que las negociaciones por la repartición de espacios al interior del Congreso continúe al menos las próximas dos semanas. Los espacios de mayor interés son la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

En el caso de las comisiones, aquellas que tienen mayor peso son las de Presupuesto, Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia, Presupuesto, Hacienda y la Comisión Inspectora.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: