HomePolíticaPRI no pierde la esperanza de ir en coalición con PRD y PAN en Michoacán

PRI no pierde la esperanza de ir en coalición con PRD y PAN en Michoacán

PRI no pierde la esperanza de ir en coalición con PRD y PAN en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no pierde la esperanza de ir en coalición con los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en Michoacán. Su dirigente estatal Jesús Hernández Peña asegura que siguen en la ruta para identificar y lograr coincidencias.

Tras el cónclave efectuado el fin de semana entre dirigentes del PRD y del PAN, en el que también participó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la ausencia del PRI fue notoria sobre todo porque la dirigencia tricolor ha venido declarando sobre la intención de ir en bloque en las elecciones locales del 2021.

Este lunes en rueda de prensa, Hernández Peña desestimó cualquier relevancia en la ausencia del PRI en el referido cónclave al referir que, así como PRD y PAN se reunieron el fin de semana el tricolor ha participado en encuentros en diferentes ocasiones.

“Seguimos en diálogo para identificar y lograr las coincidencias; lo que hemos visibilizado en esa intención es real y estamos en esa ruta”, apuntó al tiempo que insistió que la intención es que pueda cristalizarse esa unión de partidos.

No obstante refirió que al interior, el PRI está realizando una serie de acciones con miras a su fortalecimiento, “estamos convencidos de que la ruta debe ser de abajo hacia arriba; el PRI le sigue apostando para que a Michoacán le vaya bien, se está haciendo el trabajo para ir y participar, y de no haber esa coincidencia habrá que participar solos”.

Aseguró que el PRI tiene la fuerza suficiente para ser competitivo en 2021 en caso de participar solo, “contamos con estructura”.

“Tenemos la posibilidad y liderazgo para llegar con otras fuerzas a las coincidencias, porque todos deseamos que le vaya bien a Michoacán; estamos a mes y medio para que se cumplan los términos que establecen la ley y yo espero que podamos concretarlo en los próximos días”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: