HomePolíticaPRI, PAN y PRD piden anular elección en Michoacán, Guerrero, Campeche y SLP

PRI, PAN y PRD piden anular elección en Michoacán, Guerrero, Campeche y SLP

Este martes lo presidentes del PRI, PAN y PRD, pidieron que se anulen las elecciones a la gubernatura de Michoacán, Campeche, Guerrero y San Luis Potosí, ya que aseguran hubo irregularidades en el proceso.

Los dirigentes nacionales, Alejandro Moreno, Marko Cortés,  y Jesús Zambrano, en conferencia de prensa señalaron que hubo presuntamente participación del crimen organizado en el proceso electoral, así como irregularidades en la participación de influencers durante la veda electoral.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, dijo que en Michoacán hubo intervención del crimen organizado, respaldó los dichos que ha mantenido en las últimas semanas el gobernador Silvano Aureoles, por lo que señaló que hubo supuestas irregularidades en 80 por ciento de las casillas instaladas.

 

“Hay en ese 80 por ciento de casillas con irregularidades el hecho de que para la elección de gobernador hay 81 mil boletas de más extraídas de las urnas que las que se extrajeron para diputados locales y ayuntamientos, y téngase en cuenta que la diferencias de votos entre el candidato de Morena, Ramírez Bedolla, y de la coalición de nuestros partidos fue de menos de 50 mil votos, 49 mil 400 y hay una diferencia de boletas de 81 mil 41”.

 

Respecto a la elección de San Luis Potosí el dirigente panista, Marko Cortés dijo que el candidato Ricardo Gallardo rebasó el tope de gastos de campaña en al menos 24 por ciento, sin contar el pago a influencers que apoyaron al Partido Verde.

Sobre Campeche el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que supuestamente hubo una violación en el principio de separación del estado e iglesia, ya que asegura hubo intervención del clero en las elecciones.

En el caso de Guerrero, Moreno aseguró que hubo dispersión de programas sociales y presuntas modificaciones en las actas electorales e intervención también supuestamente del crimen organizado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: