HomePolíticaPRI propone que defensa de Cienfuegos sea cubierta con recurso público

PRI propone que defensa de Cienfuegos sea cubierta con recurso público

PRI exhorta a que mientras no sea declarado culpable, se garantice la protección y respaldo a Cienfuegos por parte del Gobierno mexicano.

 

Luego de la detención en Los Ángeles del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Guillermo Angulo Briceño, propuso que “el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional” del general Cienfuegos, por lo que pidió que los gastos de su defensa se paguen con el erario público y que ese dinero se devuelva a la Tesorería, si resulta no ser inocente.

La propuesta fue presentada en nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, mediante la cual se busca proteger a Cienfuegos en el extranjero, espera que la nación cubra los gastos legales del proceso contra el general en Estados Unidos, mientras este no sea declarado culpable.

Se dijo que “desde la Cámara de Diputados, el PRI hará un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del general de división en retiro y ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda”.

Mediante un comunicado el PRI indicó que con esta acción lo que espera es evitar que los miembros de las Fuerzas Armadas, queden expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos de seguridad e inteligencia extranjeros.

El llamado es al gobierno de México para garantizar la protección y respaldo institucional de Cienfuegos Zepeda. Además de un respaldo oficial a instituciones como la Defensa Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea.

 

“No puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior”, indicó el PRI al respecto de el Estado mexicano.

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: