HomePolíticaPRI se burla de los mexiquenses, tras triunfo, aumenta tarifa en transporte

PRI se burla de los mexiquenses, tras triunfo, aumenta tarifa en transporte

La cruda electoral en el Estado de México ya surtió efectos. Apenas un día después de la elección, el Tren Suburbano informó que a partir de mañana aumentará su tarifa un peso con 50 centavos en viajes largos y 50 centavos en viajes cortos.

Tras la virtual victoria del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, según los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México, este medio de transporte que mueve al día por la ciudad a unos 195 mil pasajeros, tendrá un costo a partir de mañana de 7.50 pesos (viajando de 0 a 12.8 kilómetros) y 17.50 pesos (viajando de 12.8 a 25.6 kilómetros).

El costo de la tarjeta, necesaria para viajar en el Tren Suburbano, seguirá siendo de 15 pesos.

“Este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, así lo informó el transporte Suburbano en su página web.

Aumento en la tarifa. Foto: Facebook @Suburbanos

Con 20 trenes compuestos de cuatro coches cada uno, los cuales trasladan diariamente a mil 200 pasajeros, en promedio, el Suburbano del Estado de México fue construido con la aportación de 130 millones de dólares del Gobierno Federaly recursos aportados por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A., la compañía que actualmente opera el sistema de transporte.

El transporte público es uno de los peores problemas del Estado de México. Utilizado por cerca de 7 millones de mexiquenses todos los días, es inseguro y caro y constantemente se reportan hechos violentos a bordo de las unidades, en las que tanto pasajeros como delincuentes han sido asesinados, según un reportaje publicado por el portal de noticias Sin Embargo.

 

Con información de Polemon 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: