HomePolíticaPriistas en bloque contra reemplacamiento en Michoacán

Priistas en bloque contra reemplacamiento en Michoacán

Legisladores locales y federales, alcaldes y dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, salieron en bloque este lunes para pronunciarse contra el reemplacamiento en Michoacán en los términos propuestos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del Estado.

Encabezados por el dirigente estatal, Eligio González Farías, los priistas dejaron en claro que rechazan “de manera categórica” el reemplacamiento, y dijeron no estar de acuerdo con que la crisis económica en el estado, “se resuelva a costillas de los michoacanos”.

Los priistas optaron por el inmueble conocido como La Casona del Congreso del Estado, para fijar su postura sobre el reemplacamiento vía rueda de prensa. Ahí Eligio González pidió al Ejecutivo “sea sensible y razonable” y que busque estrategias diferentes para apaliar las condiciones económicas que tiene el estado.

“Hace algunos días se ofreció un Plan para Michoacán, del cual no ha pasado nada; días atrás de había ofrecido la federalización de la nómina que tampoco ha sucedido, de tal suerte que vemos con preocupación que el discurso del Ejecutivo Estatal no coincide con la realidad”.

Otro motivo de preocupación expuesto por el priista fue el de la distribución presupuestal que se plantea para 2022, “hay una disminución en términos importantes para el campo en Michoacán, y en el caso de los municipios no se percibe con claridad apoyos importantes para infraestructura, equipamiento, y los servicios públicos básicos que son la principal demanda de los michoacanos.

“Tomando en cuenta que el presupuesto federal por algunos años ha suprimido algunos fondos fundamentales para la vida de los municipios, tenemos la necesidad de hacer algunas propuestas una vez que inicie el proceso de dictaminación del paquete económico para fortalecer el trabajo de los alcaldes”.

Víctor Vázquez Tapia, alcalde de Puruándiro y coordinador de los ediles priistas en Michoacán, habló de la necesidad de recursos que tienen los municipios, y enlistó cuatro rubros de atención que en su momento fueron planteados en un encuentro sostenido con el gobernador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: