HomeGobiernoDurante primer año de AMLO el peso se fortaleció un 3.86 por ciento

Durante primer año de AMLO el peso se fortaleció un 3.86 por ciento

Ciudad de México.- A lo largo de 2019, el peso mexicano logró una apreciación de 3.86 por ciento, equivalente a 76 centavos respecto al año anterior, al terminar con una cotización de 18.90 pesos por dólar al mayoreo.

De acuerdo con un análisis realizado por Banco Base, en los últimos 12 meses la moneda nacional tocó un mínimo de 18.7480 pesos, que fue el 20 de marzo, mientras que el máximo registrado fue de 20.2580 pesos el 29 de agosto.

La volatilidad disminuyó en el año a 7.97 por ciento, siendo la más baja desde 2014, por lo que la cotización del peso fue estable, a pesar de todos los eventos que generaron incertidumbre en los mercados financieros a nivel global.

Explicó que, apesar de los movimientos en el año, el tipo de cambio ha mostrado estabilidad en comparación con años previos, debido a la postura restrictiva de Banco de México que ha evitado que se observen flujos de capitales negativos en la cuenta financiera, a pesar de los recortes a la tasa de interés; y al superávit comercial, que ha permitido la mayor entrada de divisa extranjera a México.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: