HomePolíticaPrimer viaje de diputados al extranjero con cargo al erario

Primer viaje de diputados al extranjero con cargo al erario

Primer viaje de diputados al extranjero con cargo al erario

Integrantes de la LXXIV Legislatura local ya hicieron su primer viaje al extranjero con cargo al erario; fueron los integrantes de la Comisión de Migración y otros legisladores que no pertenecen a ésta que hicieron maletas la semana pasada para ir a Estados Unidos.

Son tres los integrantes de la Comisión de Migración: Cristina Portillo Ayala, Erik Juárez Blanquet y Javier Estrada Cárdenas, sin embargo, al viaje se sumaron otros que no pertenecen a ésta: Sandra Luz Valencia, Mayela del Carmen Salas Sáenz, y Antonio de Jesús Madriz Estrada de Morena, así como la diputada el Partido Verde, Lucila Martínez Manríquez.

Entrevistado a propósito del viaje, Javier Estrada Cárdenas refirió que el viaje era de la Comisión de Migración, “la verdad fue una visita muy productiva porque nos recibieron en el Cabildo de Los Ángeles, nos permitieron sesionar y vimos a una comunidad migrante ávida de soluciones y de que sea reconocido su aporte económico a Michoacán.

“También vimos una desorganización total por parte de la comunidad migrante y lo que les hemos sugerido es que generen unidad, una mejor organización, y nosotros tenemos toda la voluntad de legislar para que todo el esfuerzo que hace en el extranjero se vea reflejado en las leyes michoacanas”.

-¿Quién pagó el viaje?

“La Comisión de Migración pagó una parte, tiene presupuesto…”

-¿Cuánto pagó usted y cuánto la Comisión?

“Yo pagué más o menos como 200 dólares, fue más o menos mitad y mitad”.

-¿Hubo agregados?, ¿otros diputados?, ¿llevaron ustedes a sus esposas o cóncubes como ocurría en pasadas legislaturas?

“En mi caso particular fui solo, no sé en qué condiciones hayan ido los agregados culturales de otros diputados, si es que los llevaron, yo vi a mucha gente ahí”.

-¿Qué diputados que no son de la comisión fueron?

“Yo tres o cuatro más, como parte del viaje era Lucila Martínez, aunque también vi a Antonio Madriz, a Mayela y a Sandra Luz”.

-¿Cuántos días estuvieron allá?

“Fueron tres días de trabajo”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: