HomeActualidadPrimera Feria Nacional del Pulque en Tarímbaro, del 4 al 6 de diciembre

Primera Feria Nacional del Pulque en Tarímbaro, del 4 al 6 de diciembre

Primera Feria Nacional del Pulque en Tarímbaro, del 4 al 6 de diciembre

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como un escaparate que busca promover la bebida ancestral que durante años se realiza en esta región, Tarímbaro convoca a la Primera Feria Nacional del Pulque que se realizará, del 4 al 6 de diciembre en la Plaza Principal de esta población.

En el evento participarán 20 productores, quienes degustarán a los asistentes de la gran variedad de sabores que producen como son el agua miel, mediado, curado, guisado, de piña, fresa, nuez, fuerte, café, guayaba, charape, cacahuate entre otros más.

Durante los tres días de Feria se espera una asistencia de 35 mil personas, quienes también podrán disfrutar de los platillos típicos que realizarán 20 cocineras tradiciones, así como la exposición de artesanías de Tlalpujahua, Paracho, Capula, Santa Clara, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

También podrán disfrutar de bailes regionales, danza de toritos de petate, orquesta sinfónica de alientos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado; la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Metrópolis del Municipio de Tarímbaro; Coro Infantil “Peregrino” del Ayuntamiento de Morelia; Ballet Folclórico Centenario de la Casa de la Cultura y La Rondalla de la Universidad la Salle.

Cabe indicar que la Universidad La Salle participará además con un stand de comida Gourmet presentando platillos a base de pulque y, como invitados especiales estarán los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua y Cuitzeo.

«La meta es dar a Tarímbaro el lugar que merece como referente en la producción de pulque, bebida ancestral arraigada a la cultura e historia de la Nación Mexicana», manifestaron los organizadores.

2

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: