HomeActualidadPor primera vez Oxford-AstraZeneca probarán vacuna anti-Covid en niños

Por primera vez Oxford-AstraZeneca probarán vacuna anti-Covid en niños

Oxford / AstraZeneca anunciaron este sábado que probarán el impacto y efectividad de su vacuna anti-Covid en niños, para convertirse en el primer desarrollador en probar si su vacuna contra el coronavirus es efectiva en la población más joven.

El nuevo ensayo clínico arrancará este mes y los investigadores utilizarán 300 voluntarios para evaluar si la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 produce una fuerte respuesta inmune en niños de entre seis y 17 años. Será financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y AstraZeneca.

Como parte del ensayo, hasta 240 niños recibirán la vacuna y los demás recibirán una inyección de control de la meningitis.

La vacuna de  Oxford / AstraZeneca es una de las tres que ya han sido aprobados para su uso en adultos en el Reino Unido, junto con los de Pfizer / BioNTech y Moderna.

“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se enfermen con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes, ya que algunos niños pueden beneficiarse de la vacunación”, señaló Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas e Investigador Jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.

“Estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 a los grupos de edad más jóvenes”, agregó.

La vacuna Oxford / AstraZeneca de dos dosis es más barata y más fácil de distribuir que algunos rivales en el mundo.

Rinn Song, pediatra y clínico-científico del Oxford Vaccine Group, resaltó que la pandemia ha tenido un profundo impacto negativo en la educación, el desarrollo social y el bienestar emocional de niños y adolescentes, más allá de las enfermedades y presentaciones de enfermedades raras y graves.

“Es importante recopilar datos sobre la seguridad y la respuesta inmune a nuestra vacuna contra el coronavirus en estos grupos de edad, para que puedan beneficiarse potencialmente de la inclusión en los programas de vacunación en un futuro próximo”, detalló Song.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: