HomeRevolucionesPrimero al panteón antes que volver a pisar la cárcel: Hipólito

Primero al panteón antes que volver a pisar la cárcel: Hipólito

Primero al panteón antes que volver a pisar la cárcel: Hipólito

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-“Antes muerto que volver a pisar de nuevo la cárcel”, declaró Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en La Ruana tras la orden de aprehensión en su contra, por el delito de secuestro de un habitante de Yurécuaro.

El ahora comandante de la Fuerza Rural es acusado de supuestos actos de ilegalidad cometidos contra habitantes de Yurécuaro, acusaciones contra las que se ha amparado pero ahora un juez resolvió en su contra.

De acuerdo al aún integrante de las Fuerzas Rurales, no son las únicas acusaciones que tiene, sin dar un número preciso, aseguró que ha recibido diversas amenazas, tanto por las sendas judiciales como contra su persona.

“Lo único que yo puedo decir es que estoy limpio, y las acusaciones que están apareciendo son una forma de quererme controlar; muchas han sido interpuestas por gente que me ha querido corromper, pero como no lo acepté ahora me quieren controlar por otro lado”, declaró Hipólito.

Aunque aseguró que los amparos pueden estarse cayendo, explicó que él no está dispuesto a ir a la cárcel, “y si quieren ponerme otra vez tras las rejas yo me voy a oponer incluso si es necesario a balazos”, fijó el comandante de la Fuerza Rural.

Así mismo, explicó que ha hablado con toda la gente de gobierno, desde el comisionado hasta otras figuras para saber si hay un respaldo, sobre todo considerando que las demandas están fundamentadas en calumnias.

En estas consultas explicó que todos le han ofrecido su respaldo, incluso hasta el mismo comisionado Federal, Alfredo Castillo, le explicó que no lo detendría nadie.

“Pero ya no confío en nadie, cuando yo inicie este movimiento creí que había esperanza, que todavía teníamos gente en quien confiar, ahora ya no puedo fiarme de nada. La burra no era arisca, la hicieron”, explicó con un sentimiento de frustración.

Finalmente, explicó que en tanto no lo obliguen a actuar de otra forma él seguirá con sus actividades ordinarias, tanto en su vida privada como dentro de las filas de la fuerza rural, de donde aseguró, no renunciará.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: