HomeGobierno de MichoacánPrimero Jalisco y hoy, Bedolla firma acuerdo con Guanajuato

Primero Jalisco y hoy, Bedolla firma acuerdo con Guanajuato

Primero Jalisco y hoy, Bedolla firma acuerdo con Guanajuato

Se buscará el fortalecimiento de las actividades comerciales de ambas entidades mediante un convenio entre el Puerto Interior de Guanajuato y el Puerto de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- La tarde de este jueves, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla firma un convenio de colaboración con el Gobierno de Guanajuato, con la finalidad de fortalecer las actividades comerciales y económicas de ambas entidades.

Este convenio se firma en el marcó del acuerdo en materia de seguridad y desarrollo con el Gobierno de Jalisco de este pasado miércoles, así como el convenio de colaboración con el Estado de México en estos mismos términos que se firmó en meses pasados.

Dentro del convenio con guanajuato, se busca impulsar la creación y el desarrollo de un Corredor Logístico entre los puertos de ambas entidades, en el caso de Guanajuato a través del denominado Puerto Interior y el de Michoacán en Lázaro Cárdenas.

Mediante este Corredor Logístico, se impulsará la comercialización de mercancías, infraestructura, estrategias e información que generan ambas entidades, para que puedan ser vendidas en los mercados tanto nacional como internacional.

Además se busca impulsar el desarrollo económico de ambas entidades mediante el posicionamiento de productos y servicios que ofrecen ambos, lo que a su vez permitirá avanzar en la agenda de pacificación de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: