HomeCoronavirusPrincipal epidemiólogo de EE.UU. afirma que estamos en la etapa inicial de la pandemia “empeorará”

Principal epidemiólogo de EE.UU. afirma que estamos en la etapa inicial de la pandemia “empeorará”

Si los países no toman medidas adecuadas para contener el coronavirus, se podría propagar aún más en los próximos meses, advirtió Anthony Fauci

 

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, dijo este jueves que nos encontramos en la etapa inicial de la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Agregó que probablemente empeorará antes de mejorar, esto lo dijo en una entrevista que fue publicada por el diario italiano corriere della Sera.

 

“Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia”, constató el especialista, al tiempo que advirtió que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus “podría propagarse aún más en los próximos meses”.

 

De acuerdo con el principal epidemiólogo de Estados Unidos, a pesar de que la tasa de mortalidad en su país ha disminuido, el incremento de contagios del virus no se ha podido controlar.

Parte de este fenómeno lo ha atribuído a la relajación de las restricciones en algunos estados del sur, como California, Arizona, Florida y Texas, lo que provocó que muchas personas, en su mayoría jóvenes, se congreguen en bares, restaurantes y formaran multitudes sin mascarilllas.

Frente a la dificultad existente para que la población cumpla con las medidas de precaución, Fauci pidió a las personas que sean conscientes de la situación y actúen responsablemente.

Hizo un recordatorio a los jóvenes de que si se llegan a contagiar probablemente no se enfermen gravemente, sin embargo, ponen en peligro a las personas vulnerables y aportan a que se continúe propagando el virus.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: