HomeSeguridadPrisión preventiva para los policías involucrados en la muerte de Victoria

Prisión preventiva para los policías involucrados en la muerte de Victoria

Los cuatro expolicías de Tulum detenidos por la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar permanecerán bajo prisión preventiva, como medida cautelar, ya que en la audiencia de imputación se acogieron a la ampliación del término constitucional, que se vence el próximo sábado, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Por lo tanto, el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tulum dijo que el sábado 3 de abril será la audiencia en la que se les acusará del delito de feminicidio.

Los tres policías varones fueron trasladados a la Cárcel Municipal de Playa del Carmen, mientras que la agente fue llevada a la Cárcel Municipal de Cancún, por solicitud de la Fiscalía estatal.

Autoridades salvadoreñas estuvieron presentes en la audiencia inicial, realizada de forma virtual.

La mujer, refugiada en México desde 2018 y madre de dos menores, falleció tras ser sometida por los agentes municipales, quienes la detuvieron por supuestamente alterar el orden público.

Según las imágenes difundidas en medios y redes sociales, los policías la tiraron al suelo, donde uno de ellos la inmovilizó colocando la rodilla sobre su espalda hasta que murió por asfixia.

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una investigación por un presunto delito de feminicidio; la autopsia concluyó que la víctima presentaba una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y la segunda vértebras, lo que le provocó la muerte. Son lesiones compatibles y coinciden con las maniobras que se le aplicaron durante su proceso de detención.

Este martes también se informó de la detención de la pareja sentimental de Salazar, acusado de violencia con ella y sus hijas, así como del abuso de una de las menores.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, garantizó este martes que el país centroamericano dará seguimiento al caso de Victoria Salazar hasta que se haga justicia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: