HomePolíticaPrivan dudas en integración de Parlamento Infantil

Privan dudas en integración de Parlamento Infantil

Privan dudas en integración de Parlamento Infantil

La LXXV Legislatura del Congreso estatal, no pudo erradicar la duda y la repartición de espacios dentro del Parlamento Infantil que, en su emisión de 2022 se encuentra nuevamente cuestionada.

Tal y como ha ocurrido con las emisiones del Parlamento Juvenil y con la del Infantil efectuado en 2019, los diputados han optado por dar preferencia a aquellos relacionados con figuras o partidos políticos.

Tras la información dada a conocer por la periodista América Juárez Navarro, sobre una demanda de amparo interpuesta contra el Congreso por la madre de una menor que pese a cumplir con los requisitos no fue seleccionada en para el Parlamento Infantil, se destaparía los casos de nepotismo en su integración.

La designación de la hija de la delegada estatal de Morena y diputada suplente en esta Legislatura, Giuliana Bugarini Torres, como presidenta de la Mesa Directiva en el Parlamento Infantil, ejemplifica el asunto.

Además aseguró una curul la hermana menor de Estafanía Valdés, viuda de Manuel Mireles.

Los trabajos para la organización quedaron en manos de la Comisión de Educación del Congreso presidida por Belinda Hurtado Marín, para quien resulta un hecho discriminatorio el que no puedan participar en el Parlamento hijos de diputados.

Así lo señaló este viernes en su mensaje previo a la sesión celebrada por los parlamentarios infantiles. Señaló que la convocatoria establece que todas las niñas y niños podrán participar “excepto las hijas e hijos de los diputados, desde ahí estamos limitando, si se supone que todas las niñas y niños tenemos los mismos derechos y obligaciones”.

Más que la revisión de los procesos de selección para evitar actos de nepotismo, para la petista el de la prohibición para la participación de los hijos de diputados es un tema que debe revisarse para la próxima emisión.

Lo anterior lo dejó en claro en su mensaje, al referir a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez que esta deberá ser una tarea pendiente para la Comisión que la propia Belinda Hurtado preside.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: